Entulinea Propoints


Entulinea de WeightWatchers propone un plan de alimentación basado en el capital personal de Propoints. Este capital personal de Propoints es como tu presupuesto para comida y bebida que puedes gastar cómo y cuándo quieras, no hay ningún alimento prohibido.
El capital personal de Propoints se compone de tu Capital diario más el extra semanal de 49 Propoints.

Para Calcular tu capital personal de Propoints puedes hacerlo aquí:

Calculadora Propoints Capital diario

La cifra resultante del cálculo es tu capital diario, es decir, lo que consumas cada día y aparte hay el extra semanal que es de 49 propoints que puedes consumir a lo largo de la semana como desees:


  • De una vez, va muy bien si tienes algún compromiso como una boda o comida fuera de casa.
  • A lo largo de toda la semana repartiéndolo como te vaya mejor.
  • El fin de semana para darte algunos caprichos.
  • Si no los usas al terminar la semana se pierden.

A medida que vayas perdiendo peso el Capital diario bajará, así que recuerda calcularlo periódicamente, el extra semanal seguirá siendo siempre de 49 propoints.


Listado propoints alimentos


La nueva versión Entulinea 2.0 360º introduce  el "Día de alimento saciantes o verdes", que se trata de una lista de alimentos que se pueden consumir a saciedad, es decir, sin contar propoints.

CADA DÍA, TÚ ELIGES CONTAR TODOS LOS PROPOINTS o bien DÍA DE ALIMENTOS SACIANTES.

Se trata de una opción para aquellas circunstancias en las que no quieres o no puedes contar Propoints, por ejemplo, cuando quieres tomarte un descanso de contar propoints, cuando no tienes ganas de pensar en las porciones, cuando comes fuera y prefieres no tener que calcular valores.

Guía de alimentos saciantes


LAS 5 PAUTAS SALUDABLES
 Entulínea mantiene un firme compromiso con el adelgazamiento saludable. Por ello te recomienda COMER VARIADO Y SEGUIR ESTAS CINCO PAUTAS CADA DIA para gozar de BUENA SALUD a medida que vas adelgazando, ya que te ayudrán a comer de manera sana y a moverte lo suficiente.



  •  TOMA DE 2 A 3 PORCIONES DIARIAS DE LÁCTEOS Los lácteos son buenas fuentes de calcio y proteinas y también contienen vitamina A, D y B12, así como Zinc. 
  • COME 5 RACIONES DE FRUTA Y VERDURA ¡5 AL DÍA! Las autoridades sanitarias recomiendan consumir un mínimo de 3 PORCIONES DE VERDURA Y 2 FRUTAS AL DÍA. Una ración de fruta equivale aproximadamente a la cantidad que te cabe en el hueco de la mano. Por ejemplo: 1 manzana, 2 kiwis, un cuenco pequeño de cerezas o fresas, 1 tajada de melón, 1 vaso de zumo de fruta o verdura fresca, etc. Cuantos mas colores en tu plato mejor. Combina siempre distintos tipos de frutas y verduras y conseguirás una buena mezcla de vitaminas y minerales. 
  •  BEBE DE 1,5 A 2 LITROS DE AGUA El agua es esencial para la vida, regula la temperatura del cuerpo, transporta los nutrientes y ayuda a eliminar los productos de desecho. Además, interviene en casi todos los procesos químicos de nuestro cuerpo y ayuda a mantener tersa la piel. Por todo ello, te recomendamos beber cada día al menos 1,5 o 2 litros, lo que equivale a unos 8 vasos. Es necesario que al menos 1 litro de lo que bebemos sea de agua. Las infusiones, caldos o zumos de frutas o verduras naturales también contribuyen a tu hidratación. 
  • TOMA COMO MÍNIMO 2 CUCHARADITAS DE GRASAS VEGETALES Las grasas son necesarias en nuestra alimentación. Las grasas vegetales como el aceite de oliva o de girasol y las que contienen los frutos secos son fuente natural de vitamina E, esencial para la salud, y ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. También existen otras materias grasas, como las margarinas que están enriquecidas con esta vitamina. Es especialmente aconsejable el aceite de oliva, rico en grasa monoinsaturadas (ácido oleico), carotenoides y vitamina E y en su forma virgen, en abundantes compuestos polifenólicos con importantes propiedadess antioxidantes. 
  • EL PESCADO ES SALUDABLE Y SABROSO Te aconsejamos tomar pescado rico en grasas una vez a la semana para obtener los ácidos grasos Omega-3 que tan beneficiosos resultan para el corazón. Estos ácidos se encuentran sobre todo en el pescado azul como la caballa, el salmón o la sardina. El pescado, además, contiene yodo mineral de gran importancia para la glándula tiroides. 
  • PRACTICA ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA La actividad física es esencial para gozar de una buena salud y para mantener el peso deseado a largo plazo. Además te permitirá ganar Propoints de actividad que poddrás intercambiar, si quieres, por comida o bebida. Practica al menos 30 minutos de actividad fisica diaria y consigue excelentes resultados. ¡Se notan enseguida! 

¿Te cuesta distribuir tu Capital diario a lo largo del día? Te ofrecemos algunos consejos para hacerlo. Con el ejemplo y las ideas que siguen, te ayudamos a distribuir y ‘estirar’ tu Capital diario de ProPoints. Ya conoces cuál es tu Capital personal de ProPoints, que es la suma de tu Capital diario y de tu Extra semanal. Piensa en tu Capital personal de ProPoints como tu presupuesto para comida y bebida. Tú eliges cómo y en qué quieres gastarlo.


  1. Primer paso: ¿Un día contando porciones o un Día de alimentos saciantes? Tú decides. Si eliges esta última opción, en lugar de contabilizar el valor ProPoints de las porciones que comes, eliges exclusivamente alimentos saciantes y puedes comerlos hasta sentirte satisfecha sin contar valores ProPoints, es decir, no tienes en cuenta tu Capital diario
  2. Ejemplo: Un día con 26 valores ProPoints. Vamos a ver cómo distribuir este Capital diario a lo largo de la jornada cuando Cuentas todo:
  • Desayuno:8 valor ProPoints 2 tostadas de pan de molde 4 ProPoints 3 Cd de mermelada Light 1 ProPoints 1 taza de leche desnatada 2 ProPoints café 0 ProPoints 2 ct de azúcar 1 ProPoints Te quedan 18 ProPoints para el resto del día. Además, recuerda que dispones de tu Extra semanal de 49 ProPoints. 
  •  Tentempié (a media mañana) Puedes disfrutar de una manzana o un plátano. ¡Tienen 0 valor ProPoints! También puedes beber una infusión y marcar en la Lista de control las dos cruces que corresponden a las raciones de fruta y al consumo de líquido. 
  •  Comida: disfruta de un almuerzo ligero y sabroso: revoltillo con ajos tiernos, calabacín y espárragos, con 1 cucharadita de aceite, 3 cucharadas de tomate frito y dos huevos medianos. Acompáñalo con 1 rebanada de pan de molde grande y un yogur desnatado de frutas. Para beber, 2 vasos de agua. Contabiliza 8 valor ProPoints y anota 2 raciones de verdura, 2 vasos de líquido y media porción de calcio. 
  • Tentempié (a media tarde) Para merendar, un yogur desnatado y otro vaso de agua. Has tomado más calcio y líquido, y sólo has sumado 1 valor ProPoints. Cuando salgas de trabajar o al llegar a casa, puedes dar un relajante paseo de 30 minutos, sin olvidar tu botella de agua. 
  •  Cena: ¿Qué te parece un Arroz a la cubana? ¡Le encantará a toda la familia! Anota 9 valor ProPoints. Si al final del día te apetece una copa de vino, por suerte tienes tu Extra semanal para descontar los 3 ProPoints que te faltan. 
Estira tus ProPoints: ideas para llegar más lejos con tu Capital diario:
  •  A la hora de la comida: opta por alimentos magros ricos en proteínas como el pollo, el conejo o pescados blancos tipo lubina o merluza.
  • A la hora de la cena: incluye verduras como entrante o en el plato principal, por ejemplo, en una tortilla o en la pasta.
  • Menos es más: para mantenerte saciada sin consumir grandes porciones de comida, divide los alimentos de alto valor ProPoints como el queso y el chocolate en pequeños trozos.
  • Busca sustitutos: opta por la versión más ligera de los alimentos. Si tomas leche, prueba la desnatada.
  • Sigue las pistas: ¿Quieres identificar fácilmente alimentos con alto valor ProPoints? Presta atención a estas palabras: gratinado, fundido, cremoso, rebozado y tempura. ¡Con moderación!
  • Elige bien : Entre las distintas variedades de un mismo alimento, y también entre las distintas marcas comerciales de un mismo producto, puede haber varios ProPoints de diferencia. El pan blanco de barra, es de los que menos puntúan. Los zumos naturales en lugar de los envasados. 
  • Planifica… ¡Y que aproveche! Sé creativo y te cundirá lo que comes: Añade hojas de lechuga y rodajas de tomate al bocadillo de jamón, cambiará por completo su aspecto y será más apetitoso. Elige alimentos de bajo valor ProPoints para añadir a la ensalada (aceitunas, anchoas, surimi, queso Burgos 0% MG…). Reduce el uso de aceite en la preparación de vinagretas ligeras o bocadillos (por ejemplo, untando sólo una parte del pan y sustituyéndolo en la otra por un quesito o mostaza).
  • Y sobre todo, apúntalo todo en tu Lista de control o en tu libreta, así te será más fácil controlar tu Capital diario. 
  Durante el día de alimentos saciantes, no tienes en cuenta tu Capital diario, es decir, no tienes que contar valores ProPoints®. Comes SÓLO alimentos saciantes. Utilizas tu Extra semanal para el resto de alimentos que no pertenecen a la lista de alimentos saciantes. Las dos primeras porciones de grasa vegetal del día son "gratis", es decir, no tienes que registrarlas. Sin embargo, a partir de la tercera sí que deberás contabilizarla. (Una porción de grasa vegetal equivale a: 1 ct de aceite de oliva, 1 ct de margarina, 2 ct de margarina Light, 1 nuez, 4 avellanas ó 4 almendras).  

Mi experiencia personal

Cuando leí las pautas de alimentación que propone Entulinea de Weight Watchers me parecieron complicadas, no el hecho de tomar fruta, verdura, lácteos..., lo que me pareció complicado es tener que andar calculando y apuntando todo lo que comiera.

Para poder empezar lo antes posible decidí hacer días verdes o a saciedad mientras iba calculando los propoints de los alimentos que suelo consumir. LLené mi despensa de postit, en cada lata, caja, bote de comida allí había un postit con su valor propoints.

Después de dos semanas de días verdes más los 49 propoints del extra semanal bajé un poco más de 4 kilos, para ser exactos, 4.100 gr. INCREÍBLE!!!!, no pasé hambre, ni ansiedad. No me pareció estar a dieta pues la lista de alimentos a saciedad es tan amplia que comí de forma muy variada, sin tener que pesar nada y cuando necesité de algún alimento que no estaba en la lista pues me lo desconté del extra semanal. Vamos que comí como una reina. 

Recomendaría esta dieta a todo el mundo, me parece equilibrada y muy fácil de seguir a lo largo del tiempo y lo que es más importante, se puede adaptar a nuestra forma habitual de alimentarnos sin tener que seguir menús impuestos que es lo que peor se lleva de las dietas, o por lo menos es lo que yo llevo peor. 


4 comentarios:

  1. Disculpa, como se determinan los días verdes? es que siento que me es un poco complicado entender el calculo de puntos espero me puedas responder por aquí o a mi correo isa-maco01 en hotmail.com es que necesito ayuda por favor :) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los días verdes puedes hacerlos cuando tu quieras, es decir, dentro de la dieta entulinea propoints, si un día no quieres contar points pues haces día verde. Un día, una semana o varios días a la semana, como prefieras. Espero haberme explicado bien.

      Eliminar
  2. yo he empezado la dieta. llevo 3 días y la verdad estoy un poco verde, no se si la estaré haciendo bien.
    Desayuno cafe con leche 1
    bocata pavo 3
    naranja 0
    en la comida
    bacalao 2 trozos 4 ptos
    pan 3
    vino 1
    merienda cafe con leche1
    naranja 0
    cena
    vino 1
    crema de verdura 0
    aceite para la crema 1
    acelgas 0
    fruta 0


    no se si lo contabilizo bien.
    esque tengo la sensacion que como bastanate

    ResponderEliminar
  3. Hola peso 93 KILOS Y mido 1.52 . Por favor podrías enviarme los puntos que tengo que comer y la lista de alimentos demás información que necesito para empezar la dieta mañana. Gracias. Mi correo uiscefer@hotmail.com

    ResponderEliminar